Ha nacido en Argentina el Club Deportivo Papa Francisco. Equipo de fútbol que llevará con orgullo el nombre del sumo pontífice en la camiseta cuando debute en Liga Lujanense (torneo regional de la provincia del Gran Buenos Aires) en marzo del próximo año.
El club fue fundado por un grupo de jóvenes de la localidad de San Francisco Solano, al sur de la provincia de Buenos Aires. El equipo ya se encuentra formalmente inscrito en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Según confiesa su presidente, Jorge Ramírez, de 26 años, la idea nació en julio de este año, cuando vieron a Jorge Bergoglio en televisión visitando Brasil.
Estábamos en casa mirando al papa Francisco en Río de Janeiro, durante su viaje de julio pasado, y cuando dijo eso lo de hacer lío, me di cuenta de que había que ponerle su nombre al club, afirma Ramírez a la prensa de su país.
La camiseta del Deportivo Papa Francisco tienen los colores de la bandera de la Ciudad del Vaticano, blanco y amarillo. El próximo año luchará su pase por ascender al Torneo C del fútbol argentino.