Lafayette. El miedo, la humillación, los celos o la enajenación mental suelen acumularse en la psicología de los responsables mucho antes de que cometan atentados armados contra personas inocentes.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Estos son los peores casos de este tipo en Estados Unidos desde el ataque de un joven en un cine en Aurora, Colorado:
Febrero de 2015
La muerte de su madre trastorna a un hombre de 36 años en el estado de Missouri. En un pequeño pueblo del estado va casa por casa disparando contra sus vecinos. Mata a siete personas y se suicida.
► Mayo de 2014
Un estudiante de California de 22 años mata en Isla Vista a seis personas porque se siente rechazado por las chicas. Cuando la policía intenta detenerlo, se quita la vida.
► Abril de 2014
Después de una pelea con sus compañeros, un soldado de la base militar de Fort Hood, Texas, inicia un tiroteo en el que asesina a tres personas y hiere a otras 16. Luego se suicida.
► Junio de 2013
En Santa Monica, California, un joven de 23 años mata a su padre y a su hermano. De camino a la universidad, asesina a otras tres personas antes de ser abatido por la policía.
► Diciembre de 2012
Un joven de 20 años mata a su madre y luego ataca una escuela primaria en Newtown (Connecticut). En la masacre, mueren 27 personas, 20 de ellas niños, y el propio atacante.
► Agosto de 2012
Un empleado frustrado comienza a disparar de forma arbitraria en un supermercado cerca de Nueva York y mata a dos de sus compañeros de trabajo. Luego se suicida.
► Julio de 2012
Durante el estreno de una película de Batman, “El caballero oscuro”, un joven de 24 años empieza a disparar contra los espectadores en un cine de Aurora, cerca de Denver, Colorado. En total, asesina a 12 personas y deja 70 heridos. El atacante es detenido y juzgado.
Fuente: DPA