ERNESTO SUÁREZ Corresponsal en Tacna
Veintiún alumnos del Colegio Viva El Perú de la ciudad de Cusco, que se encuentran en viaje de promoción desde el pasado domingo, fueron retenidos a 3 kilómetros de la ciudad de Tacna por inspectores de Sutran, cuando se dirigían a visitar el monumento a los héroes del Campo de la Alianza.
El docente a cargo de la delegación, Renan Cuevas, refiere que el inspector de Sutran, Braddy Rodríguez, los retuvo en la carretera por más de 3 horas a pesar de que contaban con la autorización del Ministerio de Educación y la documentación en regla del vehículo. Luego fueron derivados al depósito municipal, donde hasta el momento se encuentra detenida la unidad. Esta había pasado previamente por varios controles policiales sin tener ningún problema.
“Con total insensibilidad nos ha tenido detenidos desde las 8 hasta las 11 de la mañana, cuando hemos sido rescatados por la policía de carreteras, Sutran ha conducido nuestro vehículo a la fuerza al depósito de la ciudad”, refirió el docente.
El profesor Cuevas se quejó del maltrato recibido sin tener en consideración que se trataba de alumnos menores de edad. “El ministerio de Educación autorizó el viaje, consecuentemente nosotros suponemos que estamos en regla, ahora nos encontramos abandonados y sin saber cómo retornar a Cusco”, finalizó.
Al cierre de esta nota, Sutran no dio la versión sobre el operativo, ni lo que sucederá con la unidad vehicular detenida en Tacna.