El presidente de Rusia, Vladimir Putin, elogió la efectividad de los misiles crucero que está usando su país en sus bombardeos en Siria y manifestó confiar en que nunca estas armas de alta precisión tengan que ser equipadas con ojivas nucleares para acabar con el Estado Islámico, de acuerdo con la agencia informa la agencia RIA Novosti.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Hay que analizarlo todo, todo lo que ocurre en el campo de batalla, cómo funcionan las armas. El Kalibr [misil de crucero] y el misil J-101 han demostrado ser muy eficaces, y ahora sabemos con seguridad que estas armas de precisión pueden ser equipadas con ojivas convencionales o nucleares”, dijo Vladimir Putin en una reunión con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu.
“Por supuesto, en la lucha contra el terrorismo no es necesario equipar estos misiles con ojivas nucleares, y espero que nunca lo sea”, enfatizó Vladimir Putin.
Rusia atacó el martes Siria con misiles lanzados por primera vez desde un submarino que se hallaba en el mar Mediterráneo.
“Utilizamos misiles crucero Kalirb desde el submarino 'Rostov-on-Don' en el mar Mediterráneo”, contra “dos bastiones terroristas” cerca de Raqqa, capital de hecho del grupo Estado Islámico, informó Shoigu al presidente Vladimir Putin, en un encuentro difundido por la televisión estatal.
“Como resultado de los exitosos lanzamientos de la aviación y del submarino todos los objetivos fueron destruidos”, señaló Shoigu, que especificó que los misiles hicieron blanco en infraestructuras petroleras, depósitos de municiones y una fábrica de minas.
#BenjaminNetanyahu recibirá a #DonaldTrump el 28 de diciembre ►https://t.co/H8DJbfW0ck pic.twitter.com/tjSZeN4k0v— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) diciembre 9, 2015