Washington. El secretario estadounidense de Defensa, Ashton Carter, opinó este miércoles que era “posible” que el régimen de Siria termine cayendo, debido al “debilitamiento” de sus fuerzas militares.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Querríamos ver una transición en la que (Bashar al) Asad desapareciera del escenario”, declaró el secretario de Defensa durante una audiencia en la comisión de Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes.
“Es posible porque sus fuerzas están muy debilitadas” y sufrieron “grandes pérdidas”, agregó. Las fuerzas gubernamentales están “cada vez más aisladas en la región de Damasco” y en la zona zone alauita del noroeste del país, destacó.
Para el pueblo sirio, lo mejor es que Al Asad “se retire” del escenario, y se cree “un nuevo gobierno sirio sobre la base de la oposición moderada”, indicó.
Siria se desangra desde hace más de cuatro años en un complejo conflicto que involucra al régimen, a rebeldes, a kurdos y yihadistas.
Fuente: AFP