Pretoria (Agencias) El fiscal del juicio de Oscar Pistorius acusó al corredor sudafricano de utilizar sus crisis emocionales cada vez que es puesto en aprietos durante el interrogatorio sobre la noche en que mató a su novia.
Gerrie Nel, acusó al atleta luego de que este evadiera una pregunta sobre el testimonio de un perito policial en el que se señalaba que la modelo, Reeva Steenkamp, estaba parada al lado de la puerta y no en el interior como indicó desde el inicio el acusado.
“Todos los gritos y chillidos (del velocista) fueron porque ella estaba hablando con usted y huía para salvar su vida”, le dijo Nel directamente al corredor intentando desbaratar la hipótesis de que Steenkamp se quedó callada mientras Pistorius disparaba.
“Usted está construyendo una versión tan improbable que nadie nunca le creería”, agregó 'El Pitbull', apodo que ha recibido el fiscal caracterizado por arrinconar a todos los procesados con sus mordaces interrogatorios.
El atleta se quebró emocionalmente luego de reiterar que le gritó a quien pensaba que era un ladrón. Tras este incidente la jueza suspendió el juicio por media hora.
Hacia el final del día, comenzó a llorar de nuevo al contestar preguntas sobre lo sucedido inmediatamente después del tiroteo.
“No puedo entender cómo puede causarle una crisis porque no recuerda cómo abrir una puerta. No estamos hablando de Reeva”, dijo Nel, refiriéndose a los quiebres emocionales que ocurrieron en audiencias anteriores, usualmente cuando se describía el tiroteo.
“¿Usted no está usando su estadio emocional como un escape, o sí?”, cuestionó Nel, quien desconfía de la actitud de Pistorius frente al juzgado.