Un fiscal argentino solicitó hoy que se investigue una denuncia por los contratos oficiales con el músico Fito Páez, quien cobró unos 400.000 dólares por cinco conciertos que brindó en actos organizados por el Gobierno argentino, según medios locales.
El fiscal Federico Delgado tomó intervención en una denuncia presentada por Juan Ricardo Mussa, un abogado que denunció al secretario de Cultura, Jorge Coscia, por el presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público, estafa y encubrimiento.
La denuncia apunta a la presunta ilegal contratación directa por parte de la Secretaría de Cultura de la Nación de los servicios artísticos del cantante Fito Páez para cinco espectáculos musicales en el marco de actos organizados por el Gobierno Nacional, detalló hoy la versión digital del diario La Nación.
EXCEDE LO ESTABLECIDO POR LEY La denuncia hace especial hincapié en la contratación por 2,2 millones de pesos, unos 408.000 dólares, por cinco conciertos, ya que la cifra excede el máximo de 50.000 pesos (unos 9.275 dólares) establecido por la ley para este tipo de contrataciones.
La productora encargada de negociar los contratos de Paez aclaró en un comunicado que el músico recibe menos de un 30 por ciento de lo destinado a los recitales luego de pagar todos los gastos que involucra la organización de los eventos.
La productora también explicó que cada vez que un músico ofrece un concierto masivo anula la posibilidad de dar shows pagos en esas ciudades.