“Por favor vuelve a casa, Philip. Sé que puedes escucharme”, con mensajes como este, Sarah Bajc, se dirige a su desaparecido novio a través de una página de Facebook que creó solo para encontrarlo. Se trata del fanpage 'Encontrando a Philip Wood'
Wood, ejecutivo de IBM, era uno de los tres estadounidenses que abordó el vuelo MH370 de Malaysia Airlines rumbo a Pekín, el pasado 8 de marzo. Sarah no se da por vencida, para ella, Philip aún está vivo.
“Espero que puedas descansar donde estés y que te den de comer; ¿hay posibilidades de que te den un vaso de vino?”, publica en la página del medio social. El fanpage fue creado el 14 de marzo, desde ese momento se convirtió en un símbolo de la ilusión para encontrar a las 239 personas que viajaban en el Boeing 777, en poco tiempo sumó más de 24.000 seguidores.
Bajc, maestra de 48 años, ha recorrido programas televisivos para incentivar la búsqueda internacional del avión y sus pasajeros. Con la ayuda de su familia, no ha dejado de comentar las novedades sobre la insólita desaparición del Boeing 777, el cual parece haber sido tragado por un agujero negro.
Ayer, tras recibir el mensaje de texto de Malaysia Airlines en el que la compañía le anunciaba que el avión se había estrellado en el Océano Índico y que no había sobrevivientes, Sarah llevó su reacción a Facebook.
“Todavía NO HAY PRUEBAS de que el avión se haya estrellado y que todas las almas se hayan perdido. Sólo hay evidencia mejorada hasta el momento, una locación aproximada y una línea de vuelo aproximada a partir del llamado 'ping'. Estas no son pruebas irrefutables. Hasta que las tengamos, ¡vamos a seguir con esperanza! Fue irresponsable e insensible de parte del gobierno de Malasia dar esta información en la FORMA en que lo hicieron, junto con una conclusión sin pruebas”, se despachó, en consonancia con las críticas que sonaban en el hotel de Pekín donde se juntaban los familiares de los pasajeros chinos.
Sarah también ha recorrido programas televisivos pidiendo que no se detenga la búsqueda internacional del avión y de sus pasajeros, asegurando siempre que tiene el presentimiento de que su novio está vivo.
-