La crueldad del Estado Islámico no tiene límites. El grupo terrorista acaba de publicar un horrendo video en el que se ve una nueva ejecución masiva en el que ahoga y hace explotar a un grupo de personas.
Seguir a @Mundo_ECpe
De acuerdo a medios internacionales, el grupo terrorista encerró a algunas de sus víctimas en una celda que posteriormente fue bajada a una piscina.
-
También mostró el disparo de un lanzacohetes RPG contra un auto en el que había otro grupo de personas encerradas.
-
Por último, la explosión de un cordón detonante que se les había atado al cuello a los otros siete provoca la muerte de estos hombres, algunos de ellos decapitados.
-
No es la primera vez que el Estado Islámico publica este tipo de videos. En los últimos meses ha mostrado a través de las redes sociales decapitaciones de extranjeros y asesinatos con la participación de menores de edad.
___
LARGA VIDA POR DELANTE
Un año después de la proclamación de su “califato” entre Siria e Iraq, el Estado Islámico parece tener larga vida por delante gracias a sus recursos financieros y a su capacidad militar, estiman los expertos.
El éxito del Estado Islámico se debe a sus recursos financieros, su capacidad militar y su facultad de apoyarse en las quejas legítimas de las poblaciones locales contra los regímenes de Iraq, minado por la inestabilidad, y Siria, devastada por la guerra.
El Estado Islámico cuenta además con una amplia reserva de reclutas, sobre todo de combatientes extranjeros, y con un depósito importante de equipamiento, ya sean armas ligeras, artillería, arsenal antitanques, tanques y blindados, como los vehículos estadounidenses arrebatados al ejército iraquí.
El Estado Islámico compra asimismo equipamientos en el mercado negro y “dispone de armas y medios para operar como un pequeño ejército”, resume Hasan.