Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El Cairo / Londres. Combatientes del Estado Islámico en Iraq y Siria reivindicaron el domingo a través de un video difundido en Internet haber decapitado al rehén estadounidense Peter Kassig.
El video no mostró la decapitación pero se podía ver a un hombre con una cabeza seccionada cubierta de sangre a sus pies.
Hablando en inglés y con acento británico, el hombre dijo: “Este es Peter Edward Kassig, un ciudadano estadounidense”.
Reuters no pudo verificar de forma inmediata la autenticidad de estas imágenes, que aparecieron en una página yihadista de Internet y en unas cuentas de Twitter utilizadas por el Estado Islámico.
Una portavoz del gobierno británico dijo que estaba analizando el video de los combatientes de Estado Islámico.
“Tenemos constancia de otro video y estamos analizando su contenido. Si es auténtico, se trataría de otro asesinato repugnante”, dijo la portavoz.
El primer ministro británico, David Cameron, ha reaccionado en su cuenta de twitter, mostrándose “horrorizado” por el asesinato. “Estoy horrorizado por el asesinato a sangre fría de Abdul-Rahman Kassig. El Estado Islámico ha vuelto a mostrar su depravación. Mis pensamientos están con su familia”, dijo Cameron desde la cumbre del G20 en Australia.
El Gobierno de Estados Unidos está trabajando para confirmar la autenticidad del anuncio, dijo el domingo el Consejo de Seguridad Nacional (NSC) del presidente Barack Obama. “La comunidad de inteligencia está trabajando para determinar rápidamente su posible autenticidad”, dijo el Consejo de Seguridad Nacional, refiriéndose al video.
“Si se confirma, estamos consternados por el brutal asesinato de un inocente cooperante estadounidense y expresamos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos”, dijo la portavoz del NSC, Bernadette Meehan, en un comunicado.
El video también mostraba a otro grupo de personas siendo decapitadas.
Fuente: Reuters