MIGUEL ROCCA (@miguelrocca)
Ir a Mesa Redonda en esta época del año es toda una aventura, ya sabemos que hay que esperar bastante tiempo en el tráfico que se genera, hay que sortear obstáculos entre carretillas, ambulantes y cargadores al desplazarnos por el Jr. Cusco o alguna de las calles aledañas y además, el natural peligro que representa estar en un espacio tan pequeño entre tanta gente aglomerada. Aún así, las galerías del Mercado Central siguen siendo una de las mejores alternativas para escoger los regalos para estas fiestas navideñas.
En el cruce de los jirones Cusco y Andahuaylas está el mayor punto de atención en cuanto a juguetes para Navidad, en una de las galerías pudimos conocer cuáles son aquellos muñecos que son durante estos días la atracción para los más pequeños. Por ejemplo, un robot llamado Vegasónico nos muestra todas sus habilidades, entre las que se destacan contar cuentos, decirnos cuánto nos quiere y bailar. Otra de las atracciones es un bebé que tiene tanto sueño, que se queda dormido al instante, para luego despertarse con un ¡Levántate!. Juguetes como estos se pueden encontrar a precios que van desde los 25 hasta los 50 soles.
A horas de celebrar la fiestas de Navidad y a unos días de que se acabe el año, si es que aún está pensando en hacer las compras en el Mercado Central, hágalo ya, pues con el pasar de las horas y de los días, la cantidad de gente que compra en el Centro de Lima será mucho mayor.