Kuala Lumpur (Agencias). El avión de la aerolínea Malaysia Airlines con 239 personas a bordo desaparecido el pasado sábado cuando volaba de la capital malasia a Beijing voló durante siete horas más después de que los radares le perdieran la pista, informó el primer ministro del país, Najib Razak.
Las informaciones satelitales muestran que la última comunicación del vuelo MH370 fue a las 08:11 a.m. del 8 de marzo (7:14 p.m. del 7 de marzo en el Perú), horas después de desaparecer de los radares.
Najib dijo que el equipo de investigación está calculando qué distancia podría haber volado durante ese lapso de tiempo.
Razak también confirmó que los datos recibidos por un radar militar corresponden al MH370 y prueban que el avión giró, cruzó la Península de Malaca y se internó en el Estrecho de Malaca (Mira el mapa).
Desde allí pudo haber viajado hasta Indonesia y el Índico o haber alcanzado cualquier punto entre el norte de Tailandia y a frontera entre Kazajistán y Turkmenistán.
“La búsqueda ha entrado en una nueva fase. Esperemos que esta nueva información nos acerque a su localización”, manifestó el político.
-
El avión despegó de Kuala Lumpur a las 12.41 a.m. (11:41 a.m. en el Perú) y tenía previsto llegar a Beijing unas seis horas más tarde, pero desapareció de los radares unos 40 minutos después del despegue.
El Boeing tenía carburante para 7 horas y media de vuelo, según Malaysia Airlines, y transportaba a 239 personas: 227 pasajeros, incluidos siete menores, y una tripulación de 12 malasios.