Berlín. La canciller alemana, Angela Merkel, ha advertido a los ciudadanos del país que no participen en las manifestaciones semanales contra el islam que han atraído a un creciente número de partidarios en la ciudad oriental alemana de Dresde.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
En su discurso de Año Nuevo, Merkel condenó a los organizadores de las protestas y dijo que se dejan llevar por los prejuicios y su odio contra los extranjeros.
La canciller empleó el miércoles palabras inusualmente directas contra las manifestaciones organizadas por un grupo autodenominado Europeos Patrióticos contra la Islamización de Occidente, o PEGIDA, a las que han asistido miles de personas.
Merkel dijo que cuando los manifestantes corean “Somos el pueblo”, lo que en realidad quieren decir es “Usted no pertenece aquí — por su religión o su color de piel”.
-
Fuente: AP