El MH17 fue derribado el 17 de julio, al parecer por un cohete, cuando sobrevolaba el este de Ucrania. Las 298 personas que iban a bordo, de las que casi 200 eran holandeses, murieron.
Rusia rechaza las acusaciones del gobierno de Kiev, que sostienen que los separatistas derribaron el Boeing con un cohete ruso, y acusa del derribo a las autoridades ucranianas.
Hoy se conocieron imágenes inéditas sobre la tragedia. Se puede apreciar a varias personas saliendo desesperadas de sus casas, tratando de entender qué es lo que había causado tanto ruido, y combatiendo el fuego que se aproximaba a las viviendas:
-
RECUPERAN RESTOSUn equipo de expertos internacionales reemprendió hoy la búsqueda de restos del avión de pasajeros MH17 en la cuenca del Donets, en el este de Ucrania, según informa la agencia de noticias Interfax.
Se trata de especialistas procedentes de Holanda, desde donde partió el avión de Malaysia Airlines derribado en julio, y observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
Algunos restos del avión tuvieron que ser cortados con una sierra para poder cargarlos en camiones. Hasta ahora, su recuperación había sido muy difícil y tuvo que ser interrumpida varias veces debido a los enfrentamientos en la región, controlada por separatistas prorrusos.
Según informaron las autoridades neerlandesas, que lideran la investigación internacional sobre las causas de la tragedia, la operación se prolongará varios días “dependiendo de las condiciones de seguridad y otros factores”.
Fuente: AP / El Comercio