No todos tienen una chimenea por donde pasará Papá Noel a dejar los regalos en la noche del 24 de diciembre. En todo el mundo se celebra la Navidad de diversas formas, invitando a uno de los personajes más embemáticos de esta fiesta a pasacalles y concursos públicos.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Papá Noel, Santa Claus o San Nicolás son algunos de los nombres con los que se le conoce a este señor que entrega regalos montado en un trineo jalado por renos, durante la víspera de la Navidad.
Nicolás de Bari, hoy Papá Noel, vivió en el siglo IV en Anatolia, Turquía, fue un obispo cristiano muy querido en la Edad Media. Hasta el día de hoy se conservan reliquias suyas en la basílica de San Nicolás ubicada en Bari. Italia.
El sacerdote era muy generoso y siempre estuvo vonculado a los milagros en favor de los niños y niñas. Se cuenta que San Nicolás, antes de ser conocido como Papá Noel, curó milagrosamente por medio de la oración a unos niños que habían sido acuchillados.
Su generosidad se hizo famosa al regalar en secreto bolsitas de oro a unas jóvenes que no tenían dote para casarse, San Nicolás entraba en secreto durante la noche a la casa de las chicas y colocaba el oro dentro de las medias que estaban colgadas en la chimenea.
En Holanda se celebra la festividad de Sinterklaas, el 5 y 6 de diciembre, relacionada a San Nicolás. Esta figura fue satirizada en el siglo XIX por el escritor Washintog Irving quien deformó la historia y la mala pronunciación del nombre produjo el hoy conocido 'Santa Claus'. Esta versión convertía a Papá Noel en un duende delgado, pero lo dotaba del trineo, los nueve renos y la entrega de regalos a la víspera de la Navidad.
En el siglo XX, Santa Claus es humanizado y su leyenda completada por escritores y pintores. En 1931, la empresa Coca-Cola pidió al pintor Habdon Sundblom que hiciera más humana la figura de Papá Noel, aún no se determina si los colores rojo y blanco que caracterizan a este personaje son propios de la marca.
Unos 400 #terroristas del #EstadoIslámico resisten en #Ramadi https://t.co/L15ilB4ZN6 pic.twitter.com/Uunvo0spRv— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) diciembre 24, 2015