Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Jerusalén (Reuters)
Una bomba de mortero lanzada desde Gaza provocó el viernes la muerte de un niño israelí de 4 años en una granja colectiva de la frontera, informaron fuentes de seguridad de Israel.
El niño sería el cuarto civil muerto en Israel por un ataque lanzado desde el enclave palestino desde el inicio del conflicto el 8 de julio y el primer israelí fallecido desde el fin de la tregua mediada por Egipto a principios de esta semana.
El gobierno de Tel Aviv lanzó su ofensiva militar con el objetivo declarado de poner fin al lanzamiento de cohetes transfronterizos desde Gaza.
Los funcionarios de salud de la franja dijeron que el número de palestinos muertos se elevó el viernes a 2.070, la mayoría de ellos civiles, después de que un padre y su hijo fallecieran tras un ataque aéreo cerca de Khan Younis.
Del lado israelí, 64 soldados y cuatro civiles han muerto durante en el conflicto.