Últimas noticias

Murió Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna

El famoso astronauta falleció a los 82 años, tras complicaciones por una operación al corazón a la que se sometió semanas atrás

Actualizado el 25/08/2012, 02:13 p.m.

El primer hombre en pisar la luna, el estadounidense Neil Armstrong, murió hoy a los 82 años en Ohio (EE.UU.), días después de superar una operación de corazón, según informó su familia en un comunicado.

Armstrong, que en julio de 1969 hizo historia en la misión del Apolo 11 junto a los astronautas Buzz Aldrin y Michael Collins, se sometió a principios de mes a una operación por problemas cardiovasculares, cuyas complicaciones llevaron a su muerte, de acuerdo con el comunicado.

Su familia se mostró devastada al informar de la muerte del hombre que hizo famosa la frase un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad, y que era además un cariñoso marido y padre.

Era un héroe estadounidense a regañadientes, porque siempre creyó que sólo estaba haciendo su trabajo, señaló el comunicado citado por la cadena CNN, en el que la familia subraya su pasión por la aviación y la exploración espacial.

Antes de hacer historia al pisar la luna hace 43 años, Armstrong fue un ingeniero y piloto de pruebas de la Fuerza Aérea estadounidense, y después pasó al Comité Nacional de Asesores para la Aeronáutica, la agencia predecesora de la NASA.

La misión del Apolo 11 fue su última incursión en el espacio, y su único papel de relevancia pública desde entonces fue el de vicepresidente de la investigación del desastre del transbordador Challenger, en 1982.

Su última comparecencia pública fue en noviembre de 2011, cuando recibió la medalla de Oro del Congreso de Estados Unidos junto a sus compañeros de la misión a la luna, Aldrin y Collins.

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Luna

Neil Armstrong

Murió Neil Armstrong

NASA

Más en Mundo

Alemania: AfD arrasa en las elecciones en Sajonia-Anhalt, pero no logra la ansiada mayoría absoluta

Trump desvela uniforme de Fuerza Espacial y las redes sociales lo comparan con traje de las SS nazi

Al menos 5 muertos al accidentarse un avión de carga de Amazon en el aeropuerto de Miami

Portaviones USS Abraham Lincoln parte de Tailandia tras cinco días de descanso para su tripulación

Diez muertos y decenas de heridos en México tras explosión de pirotecnia

“A Trump le conviene tener una persona dócil, obediente en Venezuela”: analista explica qué hay detrás del retraso de las elecciones

Ver más de Mundo
Do Not Sell My Info
Privacy Settings
Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Suscríbete
¿Ya estás suscrito?
Inicia sesión aquí.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Crear cuenta o inicia sesión aquí.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.
Suscríbete
¿Ya estás suscrito?
Inicia sesión aquí.