La Habana. El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó hoy que “el destino de Cuba no debe ser decidido por Estados Unidos o ningún otro país”, aunque advirtió que su país seguirá reclamando el derecho del pueblo cubano a decidir su destino.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“El futuro de Cuba lo tienen que decidir los cubanos y no por nadie más”, aseveró Obama en una declaración a la prensa tras una reunión de más de dos horas con su homólogo cubano, Raúl Castro.
Obama saludó el “nuevo día” en las relaciones entre su país y Cuba, marcadas en el siglo XX por la hostilidad de la Guerra Fría.
Por su parte, el presidente de Cuba, Raúl Castro, planteó a Obama una nueva relación entre sus países que ya no se centre en las profundas diferencias que han mantenido durante décadas los dos países.Debemos “aceptar y respetar las diferencias y no hacer de ellas el centro de nuestra relación, sino promover vínculos que privilegien al beneficio de ambos países y pueblos”, dijo Castro al término de una reunión con Obama en La Habana.
“Ratifico que debemos poner en práctica el arte de la convivencia civilizada, que implica respetar y aceptar nuestras diferencias y no hacer de ellas el centro de nuestra relación”, dijo Castro.
Fuente: Agencias