El programa nacional de alimentación escolar Qali Warma afirmó que no se ha producido ninguna afectación en la salud de los escolares de la institución educativa 101 – Panám, en el distrito de Balsapuerto, provincia de Alto Amazonas (Loreto).
En la mañana, una madre de familia denunció que su hija había enfermado al consumir los alimentos del programa social. En RPP, la mujer también dijo que otros 30 niños se encontraban con signos de intoxicación por ingerir alimentos en mal estado.
Sin embargo, Qali Warma descartó casos de afectación en la salud de los escolares citando información de la directora de dicha institución educativa y presidenta del Comité de Alimentación Escolar (CAE), Emira Mozombite.
“Los productos se encuentran en buen estado de conservación y con las fechas de vencimiento vigentes, tal como consta en actas”, agregó.
En cuanto al caso de la niña que se reportó al inicio, Qali Warma confirmó que es atendida en el Hospital Santa Gema de Yurimaguas ya que “desde hace varios días presentaba síntomas de fiebre y dolores de piernas, pero no por la ingesta de alimentos”.