Roma. El papa Francisco instó a los sacerdotes a atender con alegría su labor pastoral: “No podemos ser pastores con cara de vinagre, quejosos ni, lo que es peor, pastores aburridos”, dijo durante la homilía de Jueves Santo en la tradicional misa crismal.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El papa Francisco consideró normal que el sacerdote sienta cansancio y fatiga. “No olvidemos que somos ovejas, aprendamos a descansar”, dijo el pontífice argentino de 78 años, que reconoció también que él en ocasiones se siente cansado. No obstante instó a los sacerdotes a ir hasta los confines del mundo, a todas las periferias.
Seguidamente bendijo los Santos Óleos en una ceremonia con la que tradicionalmente se da inicio a los rituales de los días centrales de Semana Santa.
Por la tarde, el Papa acudió a la cárcel de Rebibbia, para celebrar la misa “in Coena Domini” y lavar los pies a varios detenidos y detenidas de una prisión de mujeres cercana, en recuerdo del gesto de humildad de Jesús durante la última cena.
El Papa lavó los pies a presos de una prisión en Roma (VIDEO) http://t.co/huqjcX7FG3 pic.twitter.com/sErXButH3e— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) abril 2, 2015
Tras ser elegido Papa, Francisco rompió con la tradición de sus predecesores de lavar los pies a curas y el año pasado realizó esta ceremonia con enfermos y discapacitados.
Se trata de la tercera Semana Santa que el pontífice encabeza. Decenas de miles de turistas y peregrinos acudirán a Roma para asistir a las ceremonias religiosas.
Fuente: DPA