Pedrito Ramón, de 8 años, estaba internado hacía tres meses en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu, en la ciudad paraguaya de San Lorenzo por una “aplasia medular”, una insuficiencia en la médula ósea.
Cuando se enteró de que el papa Francisco visitaría ese centro médico en su gira por Paraguay, decidió escribirle una carta en la que le pedía curarse y volver a su casa con su familia, junto con un dibujo alegórico.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El Papa visitará el Acosta Ñu el sábado por la mañana. Recibirá el dibujo de Pedrito, pero no de sus propias manos. El niño murió el 24 de junio, después de una semana en terapia intensiva.
“Papa Francisco chemonguera taháma ógape. Rohayhu” (“Sáname para poder ir a casa. Te quiero”), decía en guaraní la carta del niño, que pedía volver a su casa con su familia -sus padres y su hermana menor-, en la ciudad de Tobatí.
La gira latinoamericana del papa Francisco, de 78 años, empezó el domingo en Ecuador, sigue el miércoles en Bolivia y terminará el domingo en Paraguay.
Fuente: La Nación de Argentina / Agencias