Andy Carvin, el periodista estadounidense que ganó gran popularidad por informar al mundo las incidencias de la revolución árabe desde la red social Twitter, decidió donar su vieja herramienta de trabajo al Instituto Smithsonian, de Estados Unidos.
Carvin, quien reportó la Primavera Árabe para la radio pública de su país (NPR), como encargado de las redes sociales, afirmó, en una entrevista para la página institucional del museo, que, gracias a su teléfono móvil, logró involucrar a miles de personas y averiguar qué era verdad y qué no respecto a la cobertura de la protesta popular que comenzó en Túnez el 2010.
Yo estaba en Twitter cerca de 18 horas al día, 7 días a la semana, pasaba gran parte del tiempo en el teléfono, y rara vez en los lugares donde estas revoluciones se están produciendo, señaló Carvin a smithsonianmag.com.
No tengo experiencia como reportero de combate, así que esto fue más que un experimento de colaboración, fue información virtual, en la que en última instancia, mi iPhone y Twitter sirvieron como puntos focales, sostuvo el periodista, que en días normales de cobertura sobre el mundo árabe publicaba cerca de 400 mensajes en la red social.
Ahora su celular formará parte del Museo de la Historia de América, y formará parte de la exposición de American Enterprise, exposición que muestra los avances tecnológicos estadounidenses, a lo largo del tiempo, como las herramientas que lo convirtieron en una potencia mundial.
Lee la entrevista completa a Andy Carvin AQUÍ