Nueva York (Agencias)
El presidente de Irán, Hassan Rohani, advirtió a Estados Unidos que los ataques aéreos no destruirían a los yihadistas del Estado Islámico, informó la agencia AFP. En una entrevista emitida en la cadena estadounidense PBS, Rohani describió a esta organización como “extremadamente salvaje y bárbaro”, pero cuestionó los motivos de la campaña de bombardeos liderada por Estados Unidos en Iraq y Siria.
“No está claro para nosotros lo que están buscando (los estadounidenses). Si están bajo la presión de la opinión pública, si quieren hacer un espectáculo o si tienen un objetivo real para la región. Pero lo que puedo decirle de manera inequívoca (es que) ningún grupo terrorista puede ser erradicado y destruido solo a través de bombardeos aéreos”, advirtió desde Nueva York, donde se encuentra en la Asamblea General de Naciones Unidas.
Sin dar nombres, Rohani acusó a varios países del Medio Oriente y de Occidente de haber apoyado a diversos grupos terroristas“ en Siria.
“Este apoyo tuvo varias formas: finaciera y material. Algunos países hicieron de su territorio un punto de paso para el campo de batalla. Todos, de un modo u otro, alentaron y sostuvieron a estos terroristas”.