¿Cómo imaginan su futuro profesional las niñas que huyeron del conflicto de Siria y que ahora viven en un campo de refugiados?Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Para averiguarlo, el Comité Internacional de Rescate (IRC, por sus siglas en inglés) envió a la fotógrafa Meredith Hutchison al campo de refugiados de Zaatar, el segundo más grande del mundo, en la ciudad de Mafraq, al nortede Jordania.
Muchas de ellas experimentaron el conflicto directamente. Y, a pesar de su situación actual, no perdieron ni sus sueños ni sus esperanzas.
Cada niña diseñó y dirigió su propia sesión de fotos, posando tal y como se veía en un futuro y hablando sobre sus sueños.
“Estas fotografías muestran a las niñas que un día reconstruirán Siria”, dijo la secretaria de Estado de Desarrollo Internacional de Reino Unido, Justine Greening, poco antes de la celebración de la conferencia “Apoyando a Siria y a la Región”, que tuvo lugar en la capital británica a principios de febrero.
“Proporcionándoles educación, les daremos (a los niños y niñas sirios) la oportunidad de convertirse en los doctores, abogados y arquitectos del mañana”.