Juan Ganaja reside hace algunos años en Estados Unidos. Trabaja como repartidor de pan en California, pero su vida cambió repentinamente al rescatar a una joven de 18 de una muerte segura.
Ganaja hacía su ronda tradicional por las calles del condado de Burbank en California cuando escuchó los gritos de una joven que acababa de sufrir un terrible accidente: el auto en que viajaba acababa de chocar y el vehículo estaba a punto de estallar.
El peruano de 57 años corrió hasta el auto, saltó dos vallas y cruzó las vías del tren para auxiliar a Savannah Underwood (18), quien tenía la pierna rota y apenas podía moverse. Ganaja la sacó del lugar y cuando quiso volver por los otros cinco jóvenes que estaban en el carro las llamas eran muy fuertes. Segundo después el vehículo estalló.
Los medios de California lo han calificado de héroe, aunque el propio Ganaja en declaraciones a NBC dijo que lo hizo por instinto. El accidente ocurrió el sábado. El conductor perdió el control del vehículo en una curva y chocó contra una pared de cemento.