El ministerio de Defensa de Rusia divulgó videos de los bombardeos de su Fuerza Aérea contra depósitos de petróleo del grupo terrorista Estado Islámico en Siria.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El contrabando de petróleo le aportaría alrededor de 1,5 millones de dólares diarios al Estado Islámico, cuando el precio medio se sitúa en US$45 el barril, según una investigación publicada en octubre por el diario económico Financial Times.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha acusado a Turquía de cooperar con el Estado Islámico al comprarle el petróleo que contrabandean los terroristas.
A fines de noviembre Rusia informó que sus aviones destruyeron en cinco días más de mil camiones cisterna del Estado Islámico que transportaban petróleo en Siria.
Según Rusia, junto a la ciudad de Raqqa, la capital del Estado Islámico en Siria, fueron detectadas dos columnas de camiones cisterna que transportaban petróleo y fueron atacadas por cazabombarderos Su-34.
Las pruebas con las que #Rusia acusa a #Turquía de comprarle petróleo al #EstadoIslámico https://t.co/ufpjNNlC2Q pic.twitter.com/PtUXqwGn1A— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) diciembre 2, 2015