Moscú. Rusia efectuó hoy un ataque masivo con bombarderos estratégicos y misiles de crucero contra las posiciones del Estado Islámico en Siria, especialmente en Raqqa, la capital del grupo terrorista y acordó con Francia coordinar sus acciones militares contra el terrorismo yihadista.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Hemos asestado un ataque aéreo masivo contra objetivos del Estado Islámico en el territorio de Siria. El número de misiones aéreas se ha duplicado”, dijo a la prensa el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu.
En las operaciones contra el Estado Islámico participaron por vez primera bombarderos estratégicos Tu-160, Tu-95 y Tu-22, lo que permitió, según el ministro, realizar “ataques precisos y potentes en todo el territorio de Siria”.
Al igual que hiciera ayer la aviación francesa tras los atentados terroristas del viernes en París, la aviación rusa centró sus acciones en la provincia de Raqqa, feudo sirio del Estado Islámico.
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov, precisó que la aviación rusa utilizó de nuevo misiles de crucero de largo alcance (34), que destruyeron 14 infraestructuras de los terroristas.
Mientras, el destructor acorazado “Moskvá”, buque insignia de la Armada rusa y que se encuentra en aguas del Mediterráneo, ha recibido la misión de proteger a la aviación rusa de posibles ataques enemigos.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó hoy intensificar los bombardeos contra el Estado Islámico en Siria tras conocerse que el siniestro del avión con turistas rusos a fines de octubre en Egipto, que causó 224 muertos, se debió a un atentado terrorista.
Seguidamente, Putin mantuvo una conversación telefónica con su homólogo francés, Francois Hollande, con el que acordó coordinar las acciones militares de ambos países contra el Estado Islámico.
Según informó el Kremlin, Putin y Hollande tratarán en persona la cooperación contra el terrorismo yihadista el próximo 26 de noviembre en Moscú, después de que el líder francés se reúna con el presidente de EEUU, Barack Obama.
“Hay que entablar contacto directo con los franceses y trabajar con ellos como aliados (...). Debemos elaborar un plan de acciones conjuntas tanto en el mar como en el aire”, afirmó Putin.
Putin subrayó que “en breve” al Mediterráneo Oriental llegará una flotilla de buques militares franceses encabezados por el portaaviones Charles de Gaulle.
Fuente: EFE
#Francia vuelve a bombardear #Raqqa, capital del #EstadoIslámico https://t.co/4wUGz89arx pic.twitter.com/RpmIizcOhv— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) noviembre 17, 2015