El Papa Francisco entregó el miércoles al presidente de Rusia, Vladimir Putin, una medalla del Ángel de la paz que, según el pontífice, “gana todas las guerras” y es “solidario con todos los pueblos”.
Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La medalla muestra a un ángel que encierra entre dos semiesferas a un dragón, que simboliza la guerra, según Infovaticana online.
“Es el ángel de la paz, que supera todas las guerras y habla de solidaridad entre los pueblos”, le dijo el papa Francisco a Putin.
Cuando el intérprete terminó de traducir el significado del “Ángel de la paz” en ruso, Vladimir Putin no hizo el mínimo comentario al respecto.
Esta no es la primera vez que el Papa le regala este símbolo a sus invitados. Antes ya había hecho lo propio con Barack Obama y Mahmud Abás.
Fuente: Agencias