Un sismo de magnitud 6,9 sacudió el viernes la costa sur de Papúa Nueva Guinea. El Servicio de Alertas por Tsunami del Pacífico levantó la alerta por riesgo de ola gigante que se había emitido previamente.
“No hay más riesgo de tsunami por este terremoto”, indicó el organismo estadounidense en su último boletín.
“Podría haber fluctuaciones menores del nivel del mar en zonas costeras cercanas al epicentro en las próximas horas”, añadió este servicio.
No hubo reportes inmediatos de víctimas o daños como consecuencia del sismo, cuyo epicentro se ubicó cerca de la costa, a unos 162 kilómetros al suroeste de Rabaul.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) reportó que el sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros.
El terremoto fue seguido por varias réplicas, incluidas dos de magnitud 5,3, sin que de momento las autoridades hayan informado de víctimas o daños en la zona.
Papúa Nueva Guinea, uno de los países más pobres del mundo, trata de recuperarse de un sismo de magnitud 7,5 ocurrido hace un mes que provocó la muerte de unas 100 personas por los deslizamientos de tierras que enterraron aldeas completas.
Fuente: Reuters / AP / EFE