El servicio de inteligencia interno de Alemania negó el jueves que su jefe hubiera informado a legisladores que uno de los principales sospechosos de los ataques de París tuviera documentos sobre el centro de investigación nuclear alemán de Juelich.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El grupo de medios Redaktionsnetzwerk Deutschland (RND) citó a fuentes de una comisión parlamentario que dijeron que el jefe de la agencia de Inteligencia BfV, Hans-Georg Maassen, comentó al comité en marzo sobre los documentos respecto a Juelich.
“Esto no es correcto”, declaró una portavoz de BfV. “No tenemos información sobre esto. Nuestro jefe Maassen nunca habló a miembro alguno del Parlamento”, añadió.
► Video muestra a los hermanos Abdeslam de fiesta en Bruselas
El grupo de medios había informado que se habían encontrado artículos impresos obtenidos de Internet y fotografías del jefe de Juelich, Wolfgang Marquardt, en el departamento de Salah Abdeslam en el barrio Molenbeek de Bruselas.
Abdeslam, hijo de padres marroquíes pero nacido y criado en Bélgica, fue arrestado el 18 de marzo en la capital belga y cuatro días después atacantes suicidas causaron la muerte de 32 personas en el aeropuerto y una estación del metro de Bruselas.
► “Si hubiera querido inmolarme, habría habido más víctimas”
El sospechoso de 26 años se encuentra ahora en una cárcel de Brujas a la espera de su extradición a Francia por su presunto involucramiento en los ataques del 13 de noviembre en parís.
Desde los ataques en Bruselas se han intensificado las preocupaciones de que militantes islamistas estén volcando su atención a puntos débiles de la industria nuclear. Juelich se encuentra cerca de la frontera con Bélgica y allí se almacenan desperdicios atómicos.
► Salah Abdeslam es defendido por “el abogado de la escoria”
El centro afirmó en un comunicado que no había indicios de algún peligro y que estaba en contacto con autoridades de seguridad y supervisores nucleares. La agencia de Inteligencia extranjera BND declinó a comentar sobre el asunto.
Fuente: Reuters