Kiev (AGENCIAS). Proyectiles de artillería cayeron sobre diferentes zonas residenciales en el centro de Slaviansk, al este de Ucrania. Al menos diez civiles resultaron heridos, entre ellos un niño de cuatro años, producto del ataque. Ni el ejército ucraniano, ni la milicia rebelde prorrusa asume la autoría del asalto.
“Los terroristas continúan con sus provocaciones. Ya disparan descaradamente con morteros sobre las zonas residenciales y colegios, para que los vecinos crean que son las fuerzas ucranianas”, dijo el portavoz de la operación antiterrorista lanzado por el gobierno interino.
El ataque alcanzó una escuela, provocando la destrucción de la azotea del centro. Los alumnos se habrían refugiado en el sótano de la instalación y afortunadamente resultaron ilesos.
Un periodista ruso testigo del atentado vio puesta en peligro su vida y la de su equipo. “Cuando nos dirigíamos a la zona del ataque, un proyectil cayó al lado de nuestro coche. Por suerte, nadie del equipo resultó herido”, dijo.MÁS ATAQUESEn la ciudad de Donetsk, epicentro del separatismo, los combates sumaron una nueva jornada. Aviones cazas del ejército ucraniano sobrevolaron la ciudad desde muy temprano, testigos afirman que en un momento ucranianos y separatistas, provistos de artilleria antiaérea, cruzaron fuego en las inmediaciones de la sede regional del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), tomada desde hace un par de meses por los insurgentes.
Fuentes de la autoproclamada república popular de Donetsk confirmaron que habían derribado un avión no tripulado ucraniano además de haber recuperado el control en el aeropuerto de la ciudad, escenario de violentos enfrentamientos hace unos días.
El alcalde de Donetsk, Alexander Lukianchenko, dijo que el número de muertos producto de los combates del lunes era de 40, sin embargo los separatistas informaron que la cifra fluctuaba entre 100 y 200 personas.