Casi 72 horas después del secuestro de la Jefa de Corresponsales de Globovisión, Nairobi Pinto, las autoridades venezolanas aseguran tener adelantadas las investigaciones. El anuncio provinó del ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien evitó dar detalles sobre los hallazgos para no alertar a los secuestradores.
A través de una entrevista telefónica cedida a Unión Radio, el titular del Interior, dijo llamarle la atención que en el sitio donde fue plagiada la periodista se hayan registrado durante varios días la actividad violenta de una barricada. “Nos llama la atención (también) que se han denunciado varios robos e incluso hubo un intento de robo frustrado en el lugar”, enfatizó.
Con esto la autoridad busca vincular el secuestro de Pinto con el accionar de los opositores que protestan contra el gobierno de Nicolás Maduro construyendo barricadas y atrincherándose a ellas, desde hace casi dos meses.
Rodríguez Torres indicó, además, que justamente en las guarimbas que menciona -de que no reportó ubicación exacta- se generó una organización para cometer delitos en la zona este de Caracas. “Algunos grupos intentan aprovechar el ambiente y el lugar para cometer delitos” aseveró.LOS SECUESTRADORES NO SE HAN COMUNICADOSumidos en completa angustia, los familiares de Nairobi Pinto (29) aseguran que hasta el momento no han recibido ninguna comunicación por parte de los secuestradores de la joven.
El padre de la periodista, Luis Pinto, reveló a medios como “El Universal” detalles de la interceptación y secuestro de Nairobi la tarde del domingo. El crimen se produjo frente a la residencial Las Brisas, en la que vive la familia de Nairobi, ubicado en la avenida Las Colinas de Los Chaguaramos.
Pinto contó que el secuestro ocurrió cuando su hija regresó de hacer compras del supermercado en compañía de cuatro amigos. Fue a su retorno, cuando su padre bajó para ayudarla con las bolsas, el instante en que tres encapuchados descendieron de un Seat color azul eléctrico.
“Cuando salí a la puerta del edificio, uno de los sujetos me apuntó. Pensé que iban a robar. Hubo un momento de confusión, ni siquiera me di cuenta cuando los hombres la metieron en su carro y se la llevaron. Después que se marcharon, me fijé que mi hija no estaba”, recordó desesperado Luis Pinto, también periodista.