El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, se desmayó en una tarima cuando en Floridablanca (Santander) anunciaba la ejecución de varias obras de infraestructura para la región.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El hecho ocurrió al mediodía de este miércoles cuando el funcionario se encontraba en la Zona Franca Santander, frente a los principales dirigentes del departamento.
Vargas se tomó el cuello con sus manos y cayó lentamente frente al gobernador de Santander, Richard Aguilar, y otros funcionarios que lo acompañaban en tarima.
Tras desplomarse fue atendido de inmediato por una médica que durante 15 minutos lo atendió en el lugar mientras él se recuperaba lentamente.
-
A pesar de que el vicepresidente se recuperó plenamente y saludó a los asistentes fue conducido a una ambulancia que lo llevó a una clínica en Floridablanca.
Vargas había llegado a Bucaramanga procedente de Málaga, donde suscribió algunos contratos de obras públicas. En la tarde se disponía a viajar a Barrancabermeja para anunciar la ejecución de pavimentación de vías, dos retornos en el área metropolitana e inaugurar nuevas salas en el aeropuerto del aeródromo del puerto petrolero.
En un comunicado, la vicepresidencia informó que, “dependiendo de la valoración médica, el vicepresidente podría retomar su agenda pública que lo llevaría esta tarde hasta el municipio de Barrancabermeja a la inauguración de la obras de climatización del Aeropuerto Yariguíes”.
Fuente: El Tiempo de Colombia / GDA