En la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro juraba como presidente de Venezuela para el periodo 2013-2019. La cuestionada ceremonia contaba con la presencia del oficialismo en pleno y varios presidentes de la región, incluido Ollanta Humala. Era el momento cumbre para el chavismo después de la muerte de su líder.
Al mismo tiempo, la otra mitad del país hacía sonar sus cacerolas y escuchaba salsa a todo volumen. Todo esto a pedido del líder opositor Henrique Capriles, que de esta forma quiere mostrar el rechazo al proceso “fraudulento y lleno de irregularidades”.
Minutos antes de que Maduro jurara, Capriles Radonski recomendó a sus partidarios seguir atentos los actos de investidura y en lugar de salir a protestar pidió poner música de salsa en sus casas o acompañar el cacerolazo de la jornada.
Que se oiga ese salserolazo en toda Venezuela. La voz del pueblo. El Gobierno mientras tanto, escribió en su cuenta de Twitter Capriles, quien recomendó tocar el tema del salsero Willy Colón Mentira fresca. Que se oiga en toda Venezuela la salsa. Mentira Fresca Vamos Venezuela, la lucha sigue por la verdad, agregó.
En diferentes videos subidos a YouTube se puede escuchar el ‘cacerolazo’ y el ‘salserolazo’ (nombre con la que ha sido bautizada esta protesta). Mira aquí más imágenes.