Viena. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, asistió el sábado a la boda de la ministra de Relaciones Exteriores de Austria, Karin Kneissl, con el empresario Wolfgang Meilinger, luego de recibir una invitación que algunos de sus opositores dijeron socavaba la postura de Occidente contra Moscú.
Putin llegó en un automóvil llevando un ramo de flores y acompañado, según la prensa austriaca, por un grupo de cantantes cosacos contratados para darle una serenata a los recién casados, antes de su viaje a Alemania para reunirse con la canciller Angela Merkel.
Las fotografías mostraron a la novia, vestida con un largo “dirndl”, el traje típico austríaco femenino, sonriendo mientras bailaba y conversaba con Putin. La boda se celebró en una viña en la provincia de Estiria, en el sur de Austria.
La invitación sorprendió a muchos en Viena y Moscú, particularmente en un momento en que la Unión Europea está en desacuerdo con Rusia por su anexión de la región de Crimea en Ucrania y otros asuntos.No ha habido informes de que Kneissl, experta en Medio Oriente sin afiliación política, tenga una amistad particularmente estrecha con Putin.
Pero Kneissl fue designada en el cargo por el ultraderechista Partido de la Libertad de Austria (FPO, por sus siglas en alemán), que mantiene un acuerdo de cooperación con el partido Rusia Unida de Putin.
Heinz-Christian Strache, líder de FPO y vicecanciller, ha expresado su apoyo a Rusia y pedido que se levanten las sanciones contra Moscú.
Foto: Reuters