Somalia está abrumada por una epidemia de cólera que amenaza a 3 millones de vidas, advirtió las Naciones Unidas.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
En meses recientes, las agencias humanitarias han estado intensificando sus tareas pero dicen que se necesitan más esfuerzos urgentes para evitar una catástrofe.
La epidemia de cólera afecta más que nada a mujeres y niños. Los brotes de cólera suelen surgir en los campamentos de refugiados debido al hacinamiento y a las escasas condiciones higiénicas. La escasez de agua ha empeorado la situación.
En semanas recientes las agencias humanitarias han lanzado campañas de vacunación contra el cólera en Somalia.
[Reunió US$1 millón en un día para donar agua y comida a Somalia]
“Se necesita más ayuda para evitar que el cólera se descontrole y también para evitar una hambruna, es urgente que consigamos el financiamiento”, dijo Steven Lauwerier, representante de la UNICEF en Somalia, en un hospital en Baidoa.
“Por ahora le estamos ganando a la hambruna porque es ahora cuando podemos salvar vidas”, expresó. “No es el momento de dudar sobre si el financiamiento es necesario o no”.
La crisis en Somalia está acompañada por situaciones similares en Sudán del Sur, en el noreste de Nigeria y en Yemen, y el total de todas esas crisis forma el peor desastre humanitario mundial en más de 70 años, dijeron fuentes de la ONU.
Fuente: AP
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDOTweets por el @Mundo_ECpe. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+“://platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,“script”,“twitter-wjs”);