La agencia Reuters publicó cuatro fotos desgarradoras de una niña con discapacidad que pide limosna en una calle de Kano, Nigeria. La imagen sería una más de un menor que se ve obligado a mendigar en un país pobre si no fuera poque la menor no tiene extremidades y su diminuto cuerpo está dentro de una batea.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
De acuerdo con el autor de las fotos, el nombre de la niña es Rahma Haruna. Ella es llevada todos los días por su hermano desde la aldea en la que viven a una calle de Kano para pedir limosna. No tiene piernas ni brazos desde su nacimiento.
Dentro de su batea de color verde, subida a una silla de ruedas, pese a la adversidad la niña sonríe en una de las fotos.
-
Reuters
En otra de las fotografías, su hermano recoge de su regazo unos billetes. La imagen fue tomada el 30 de diciembre, pocas horas antes de que se recibiera con pompa el nuevo año en la mayoría de capitales mundiales.
Nigeria es un país que vive asediado por la milicia terrorista Boko Haram. Dos días antes de ser tomada las fotos, unas 50 personas murieron en un ataque en el estado de Adamawa, en el noreste de Nigeria.
Los terroristas han multiplicado sus ataques en los últimos días. Ellos buscan recuperar Maiduguri, cuna de la insurgencia que comenzó en el 2009, pero que desde hace tres años está controlada por las autoridades de Nigeria.
Esta es la dura realidad que menores como la niña de la batea viven a diario en este convulsionado país africano.
[ACTUALIZAMOS] #Terremoto de 6,7 grados deja al menos 2 muertos en la #India https://t.co/hAsTVKiLXh pic.twitter.com/gfCyG9R7Xh— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) enero 4, 2016