Los medios internacionales han empezado a recoger testimonios sobre el horror que se vive en dos hoteles de cadenas extranjeras cerca de la playa de Susa en Túnez. Según la agencia EFE, la cifra de muertos habría ascendido a 27 personas.
El turista británico, John Yeoman aseguró a la cadena Skynews que se escondió dentro de su habitación y colocó su cama y una silla frente a la puerta para evitar que los terroristas ingresaran. Su compatriota David Schofield, contó que la entrada de los atacantes se había producido mientras estaba en la piscina. Ahí escuchó una gran explosión y los clientes entraron a toda prisa al establecimiento turístico. “Escuchamos a personas que nos decían que había armas en la playa, que estaban disparando a personas [...] ”Todo el mundo estaba corriendo entorno al hotel, sin que nadie supiera realmente decirme qué hacer“.
En tanto, según el diario ABC, Susan Ricketts, afirmó que “había gente gritando, que iban y venían de forma histérica. Acabamos en nuestra habitación. Estas personas decían iban por los hoteles que estaban por aquí cerca, no hay nada más aquí”.