El 20 de diciembre el cantante estadounidense Richard Marx viajaba junto a su mujer -la modelo y actriz Daisy Fuentes - en el vuelo 480 de Korea Airlines desde Hanoi hacia Seúl, cuando uno de los pasajeros “se volvió loco y comenzó a atacar a los pasajeros y asistentes” -tal como explicó ella en su cuenta de Instagram. Más adelante, trascendió que el agresor era un hombre de 34 años llamado Lim, que se encontraba en un estado de ebriedad.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
-
Según explicó en ese entonces la esposa del cantante, el agresor comenzó a “empujar al personal femenino y a tirarles del pelo” y fue Richard Marx el primero intentar apaciguar las aguas del conflicto que duró cuatro horas. “Me siento horrible por el abuso que el personal tuvo que soportar pero nadie estaba preparado para eso. Nunca tuvieron el control de él completamente. No sabían cómo usar el taser y cómo asegurarle el cinturón (se soltó 3 veces)”, retrató la modelo y actriz.
Ante este incidente, que tuvo a Marx como uno de sus protagonistas, la aerolínea surcoreana decidió comenzar a entrenar a su tripulación -incluso en el manejo de pistolas eléctricas- para poder afrontar este tipo de situación, impulsados por el descargó que realizó el cantante en Twitter donde cuestionó que los empleados estaban mal preparados.
Esta medida despertó la polémica dado que, según denunciaron diversas organizaciones de derechos humanos en múltiples países, estas armas pueden ser mortales por el impacto causado por las descargas eléctricas.
Fuente: LA NACIÓN, GDA
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...Tweets por el @Mundo_ECpe. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+“://platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,“script”,“twitter-wjs”);