Siete personas murieron y 20 resultaron heridas en la explosión de un autobús en Kabul, anunció la policía afgana, en una acción reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico.
“Una explosión tuvo lugar a bordo de un autobús que transportaba civiles en el barrio de Dasht-e-Barchi. Siete de nuestros compatriotas murieron como mártires y otros 20 fueron heridos”, dijo un portavoz de la policía, Khaled Zadran, en la red social X.
MIRA AQUÍ: Irán afirma que ha frustrado un plan del Estado Islámico para hacer explotar 30 bombas en Teherán
La rama del Estado Islámico en Afganistán reivindicó el ataque.
El barrio de Dasht-e-Barchi está poblado mayoritariamente por la comunidad chiita hazara, una minoría que ha sido blanco recurrente de los ataques de este grupo yihadista sunnita.
El 28 de octubre, el EI reivindicó un atentado con bomba que en la víspera había matado a cuatro personas y herido a otras siete en un centro comercial del mismo barrio de Kabul.
MÁS INFORMACIÓN: “Esclava a la venta: 12 años, no es virgen, muy hermosa”: el infierno de las niñas y mujeres vendidas por el Estado Islámico
Las autoridades talibanas de Afganistán aseguran controlar la seguridad del país después de recuperar el poder en 2021, pero en estos dos años se han producido decenas de atentados contra civiles, la mayoría reivindicados por la rama local del EI.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Estados Unidos apoya una democracia “fuerte” tras polémica por elecciones en Ucrania
- Milei cuestiona accionar del Gobierno argentino ante conflicto entre Israel y Hamás
- Cientos de manifestantes cortan el centro de Madrid en protesta por una posible amnistía a independentistas
- Cómo es el misil balístico intercontinental que probó Rusia y que es capaz de llevar 10 cabezas nucleares
- Donald Trump: los momentos claves de su agresivo testimonio en el juicio civil por fraude en Nueva York
Contenido Sugerido
Contenido GEC