Los talibanes mataron hoy a tiros a cinco jóvenes que jugaban al vóley en la provincia de Laghman, en el este de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.
El suceso ocurrió esta tarde (hora local) en el distrito de Alingar, explicó el portavoz del gobernador provincial, Sarhadi Zwak, que añadió que los cinco fallecidos eran estudiantes.
Según Zwak, los talibanes atacaron a los jóvenes que jugaban al vóley porque no desean que “el mundo sea testigo de un Afganistán en el que sus ciudadanos muestran sus habilidades deportivas”.
El pasado sábado, al menos tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas después de que los insurgentes atacaran con proyectiles un campo de fútbol situado en el distrito de Maiwan, en la provincia meridional de Kandahar.
Los sucesos violentos son algo constante en Afganistán, aunque son más frecuentes en el conflictivo cinturón suroriental del país, donde predomina la etnia pastún, propia de los talibanes.
El conflicto en Afganistán se encuentra en uno de los momentos más sangrientos desde la invasión estadounidense que propició la caída del régimen integrista talibán a finales del 2001 y cuando está prevista en diciembre la retirada completa de las tropas de la OTAN.