Las fuertes nevadas registradas durante la noche han causado este lunes al menos 206 heridos en el este y el noreste de Japón, cientos de vuelos nacionales cancelados y retrasos en multitud de trenes.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La nieve alcanzó hasta seis centímetros de espesor en Tokio, donde más de 56 personas tuvieron que ser trasladadas a hospitales por accidentes (incluidas roturas de huesos) relacionados con las nevadas y los fuertes vientos, según los últimos datos recogidos por la cadena pública NHK.
La nieve ocasionó retrasos temporales en la línea Tokaido del tren bala nipón (Shinkansen) y suspensiones en los servicios exprés que conectan la capital con Nagano, al centro de Japón.
El temporal ha provocado además la cancelación de más de 200 vuelos nacionales y el cierre de algunos tramos de la autopista de Chuo entre las prefecturas de Nagano y Yamanashi.
La Agencia Meteorológica de Japón prevé que las precipitaciones se prolonguen hasta las 4:00 p.m. hora peruana del lunes, y que se acumulen más de 80 centímetros de nieve en la región nororiental de Tohoku, 60 en las áreas norteñas de Hokkaido, Hokuriku y Tokai, y 40 en la región de Kanto-Koshin.
Fuente: EFE