Yakarta. Una segunda embarcación con cientos de migrantes de Birmania y Bangladesh fue socorrida frente a la costa oeste de Indonesia, indicaron este lunes fuentes oficiales, un día después del rescate de otras 600 personas.Seguir a @Mundo_ECpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Nuestro equipo de socorristas descubrió otra embarcación con más de 400 migrantes, rohingya de Birmania y bangladesíes, a la deriva frente a las costas de Aceh esta mañana”, declaró a la AFP Budiawan, responsable de los equipos de rescate.
Otros barcos con migrantes a bordo podrían alcanzar las costas indonesias, añadió este responsable, quien, como muchos indonesios, sólo tiene un nombre.
Los pescadores ayudan a los equipos de rescate a patrullar frente a las costas de Aceh, en el noroeste del país.
Unos mil migrantes se encuentran en centros y en casas particulares de la región, donde reciben víveres y atención médica, añadió Budiawan.
Las autoridades elevaron el número de personas rescatadas el domingo en Aceh de 469 a 573.
Los rohingyas de Birmania son una minoría musulmana apátrida, que Naciones Unidas considera como una de las más perseguidas del mundo.
Fuente: AFP