Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La Princesa Masako de Japón ha vuelto a la vida pública, por lo que la Casa Imperial anunció que ella acudirá a su primer banquete en el Palacio, tras once años de ausencia mediática.
Masako tiene 50 años y sufre de una profunda depresión hace más de diez. Por ello, la conocen como la “Princesa triste”. Se cree que su enfermedad tiene fundamento en la presión que ejercían sobre ella para tener un descendiente para el trono.
En el 2001, tras varios intentos, logró embarazarse y tuvo una niña llamada Aiko. Eso no pudo mediar en su mejoría.
Los príncipes y su hija
-
El último evento al que asistió fue en el 2003, cuando el entonces presidente Vicente Fox y su esposa llegaron de visita. Después, el Príncipe Naruhito ha tenido que lidiar solo con los asuntos protocolares que implica su cargo.
Hoy, el Emperador Akihito y la Emperatriz Michiko han organizado una velada en honor a sus amigos, los reyes de Holanda, donde estará la pareja de príncipes.
CERCANAS AMIGASMasako y Máxima de Holanda guardan una relación especial. No solo porque tienen hijas que son cercanas en edad, sino porque se comenta que Máxima ha influido mucho en la recuperación de la princesa japonesa, quien el 2013 hizo una excepción y viajó exclusivamente para presenciar la coronación de los reyes holandeses.
Masako expresó a través de un comunicado que se esforzará por superar la depresión y lograr así su recuperación integra.