El presidente de Irán, Hasan Rohani, declaró el martes que Arabia Saudí no puede responder “a las críticas cortando cabezas”, tras la ejecución de un clérigo chiita saudí que desató una grave crisis regional.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“No se responde a las críticas cortando cabezas. Espero que los países europeos que siempre reaccionan a los temas relacionados con los derechos humanos cumplan con su deber”, declaró Hasan Rohani al recibir al ministro de Relaciones Exteriores danés, Kristian Jensen, de visita en Teherán, capital de Irán.
“Con la ruptura de relaciones, Arabia Saudí no puede hacer olvidar el crimen de haber cortado la cabeza de un clérigo”, afirmó el presidente.
Los dirigentes de Irán condenaron duramente la ejecución con un sable del clérigo chiita saudí jeque Nimr al Nimr por parte de Arabia Saudí y afirmaron que este país pagará “un alto precio”.
En Irán y en otros países se produjeron numerosas protestas contra la ejecución. Manifestantes iraníes atacaron e incendiaron las legaciones diplomáticas saudíes en Teherán y en Mashhad.
¿Puede estallar una guerra entre Irán y Arabia Saudí? https://t.co/Q2gFq2TeYb pic.twitter.com/9i1rDQy388— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) enero 5, 2016
Fuente: AFP