Desprendimientos de tierra e inundaciones mataron a 13 personas en el sur de Filipinas, debido a fuertes lluvias causadas por la aproximación de una tormenta tropical, indicó el viernes un responsable del servicio de emergencias del gobierno regional.
MIRA AQUÍ: Cómo la lucha por frenar la inflación en EE.UU. disparó en los 80 la mayor crisis de la deuda sufrida por América Latina en el último siglo
El portavoz y jefe de la defensa civil de la isla de Mindanao, Naguib Sinarimbo, dijo a la AFP que 10 de las víctimas se produjeron por una inundación en la población de Datu Blah Sinsuat.
Además, los socorristas encontraron otros tres cadáveres en la localidad vecina de Datu Odin Sinsuat mientras peinaban las zonas inundadas, explicó.
Equipos de emergencia y unidades militares están patrullando otras áreas donde se produjeron inundaciones y desprendimientos de tierra.
REVISA AQUÍ: Estados Unidos asegura compartir el interés del nuevo Gobierno de Irak en seguridad
Las lluvias intensas empezaron el jueves por la noche en esta región bajo un autogobierno musulmán después de décadas de rebelión separatista armada.
La agencia meteorológica en Manila indicó que estos sucesos fueron en parte causados por la tormenta tropical Nalgae, situada más al noreste y que debe llegar al archipiélago durante el fin de semana.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Vladimir Putin descarta posible ataque nuclear preventivo contra Ucrania u Occidente
- Evitar el Darién por mar: la otra peligrosa ruta usada por venezolanos que buscan migrar a EE.UU.
- EE.UU. se compromete a ayudar a Israel y al Líbano a implementar su acuerdo marítimo
- La victoria de Shane Cienfuegos, la primera persona en recibir un carnet de identidad “X” en Chile
Contenido Sugerido
Contenido GEC