La cadena militar de Rusia Zvezdá publicó un video en YouTube mostrando las pruebas del fuertemente armado y blindado robot Urán-9, un vehículo enfocado en el reconocimiento y combate.
Según información de Zvezdá, el Urán-9 fue concebido por Rusia para las misiones de apoyo de fuego en los campos de batalla y reconocimiento.
Como se puede observar en el video de YouTube, la nueva tecnología armamentística rusa permite que el Urán-9 pueda ser controlado remotamente sin perder precisión y cuenta con la capacidad de detectar a los objetivos de manera automática, pero solo atacará si el operador así lo desea.
Este robot será dado a conocer por primera vez al mundo en el desfile por el Día de Victoria que se desarrollará el miércoles 9 de mayo en Moscú.
Otras características que se destaca en las imágenes de YouTube son las modificaciones del misil antitanque guiado 9M120 Ataka y los contenedores con misiles antiaéreos Iglá-S.
Asimismo, el Urán-9 posee un cañón automático de 30 mm 2A72 y una ametralladora de 7,62 mm. Estos equipamientos le permiten acabar con soldados enemigos, destruir los vehículos blindados, carros de combate o tecnología militar pesada. También se conoce que posee una distancia máxima de su punto de control de 3 kilómetros, aunque ya se especula que se pueda ampliar.
Medios de Rusia rescatan que, como vital protección, el robot cuenta defensas contra el acceso no autorizado o con cualquier método de guerra electrónica.
-