Londres [AFP]. El primer ministro británico, Boris Johnson, contagiado del nuevo coronavirus, “sigue al mando” del gobierno, a pesar de haber sido ingresado a un hospital para “exámenes”, declaró su ministro de Vivienda.
- Reino Unido: Boris Johnson es hospitalizado 10 días después de que diera positivo al coronavirus
- “Boris Johnson y las cuarentenas”, por Farid Kahhat
- Boris Johnson prolonga su cuarentena, una semana después de dar positivo por coronavirus
“Hoy está en el hospital para ser sometido a exámenes, pero continuará siendo informado de lo que pasa y estando al mando del gobierno”, declaró a la BBC Robert Jenrick, ministro a cargo de Vivienda y Comunidades del Reino Unido.
Tras haber sido diagnosticado con coronavirus hace diez días, Johnson, de 55 años, es el líder político más importante en haber contraído el virus y fue hospitalizado el domingo por la noche para nuevos exámenes, anunciaron sus servicios, precisando que se trataba de una “medida de precaución”.
“El primer ministro ha tenido síntomas persistentes desde hace diez días”, explicó Robert Jenrick. “Pasó la noche en el hospital (...). Esperamos que como resultado de esos exámenes sea capaz de volver a Downing Street lo antes posible”, agregó el ministro.
El ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, debería de todos modos reemplazarlo para presidir la reunión diaria consagrada al covid-19 el lunes por la mañana.
¿Cuánto dura el período de incubación de la COVID-19?
Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.
De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.
Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.
¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?
Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.
Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).