Un terremoto de magnitud 6,9 sacudió este domingo las aguas al norte de Tonga, un país del Pacífico Sur habitado por unas 106.000 personas, sin que inicialmente se haya informado de víctimas o se haya declarado alerta de tsunami.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, sigla en inglés), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el temblor a una profundidad de 224 kilómetros bajo el lecho marino.
MIRA AQUÍ:
La sacudida se registró unos 134 kilómetros al noroeste de Neiafu y 364 kilómetros al norte de Nuku’alofa, la capital y ciudad más poblada del país.
Tonga se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas del planeta con mayor actividad sísmica y donde se producen a diario temblores de diferente intensidad.
Al menos 189 personas murieron en Tonga y Samoa en el tsunami causado por dos terremotos simultáneos de magnitud 8 y 8,1 en septiembre de 2009.
MÁS INFORMACIÓN:
En enero de 2022, Tonga sufrió un tsunami provocado por una violenta erupción de un volcán submarino, que dejó al menos tres muertos, al país incomunicado varios días y afectó a más del 80 % de su población.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Los cientos de enfermos mentales que Reino Unido envió de vuelta al Caribe después de que ayudaran a reconstruir el país
- Tiroteo en Baltimore: Al menos dos muertos y decenas de heridos tras ataque armado
- Efemérides del 2 de julio: ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy?
- Al menos nueve muertos en ataque con misiles de Israel contra provincia siria, dice ONG
Contenido Sugerido
Contenido GEC