Una mujer que paseaba a su perro cerca de la laguna de un campo de golf ubicado frente a su residencia de vacaciones, murió después que un caimán la arrastrara hacia el agua en Carolina del sur, Estados Unidos.
Según las autoridades, la ciudadana se llamaba Cassandra Cline y tenía 45 años. En su intento por proteger a su perro, un border collie, la mujer falleció en el acto cerca de su casa en la Isla Hilton Head.
Thomas DiMaio, quien alquila la casa ubicada del otro lado de la calle de donde ocurrió el ataque, dijo que escuchó algunos chillidos mientras tomaba una ducha, pero pensó que se trataba de algún ave.
El hombre salió alrededor de media hora después y encontró a un pequeño grupo de personas reunidas a un costado de la calle, en donde estaba la bolsa de croquetas para perro que llevaba Cline, además de sus zapatos y su sombrero formando un camino hacia el agua.
“Es algo realmente triste. No tenía hijos. Su perro era su hijo, supongo”, dijo DiMaio, quien solía charlar con la víctima mientras paseaba a su perro frente a la casa que alquiló durante varias semanas en Sea Pines Resort.
El portavoz del Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur, David Lucas, informó que el caimán de 2,5 metros fue localizado y sacrificado.
“Paseaba a su perro cerca de la laguna y el caimán salió del agua e intentó llevarse al perro. La mujer intentó rescatar a su perro y un empleado de mantenimiento corrió para ayudar”, dijo el portavoz.
Mientras que, el capitán del Departamento de Recursos Naturales, Robert McCullough, dijo que es común matar a los caimanes de los que se reportan ataques o comportamientos agresivos.
Además, indicó que tomará tiempo para que las autoridades determinen si el caimán que se sacrificó fue el que mató a Cassandra Cline.
Tras la tragedia, una vecina que cuidaba al perro no quiso responder a las preguntas de un reportero y se limitó a decir que el perro estaba ileso.
Fuente: AP